COMUNICADO OFICIAL DE LA FCBG ANTE LOS ULTIMOS HECHOS ACONTECIMIENTOS CON EL KOMANDO VELETA
16 sep 2015
La Directiva de la Fundación Club Baloncesto Granada, tras los últimos episodios acaecidos entre el Club y el Komando Veleta, y las diferencias con su presidente, D. Roberto García Serral, ha decidido que dicho Grupo no será considerado como PEÑA oficial de la Fundación Club Baloncesto Granada.
Dicha decisión tiene su origen en la política de igualdad y seguridad de la Fundación, la cual le impide tratar de manera diferente a los socios del Club. En este sentido, todos ellos, con el objetivo de establecer un marco de seguridad dentro del Palacio de los Deportes (tanto para el Club como para los propios socios), han de presentar su Documento Nacional de Identidad (D.N.I) al registrarse y realizar los trámites necesarios para la obtención de su abono de temporada (información que es tratada por la Fundación cumpliendo taxativamente lo establecido en la L.O.P.D.).
En esta tesitura, el Komando Veleta se ha negado a que sus miembros presenten su D.N.I., tal y como lo han hecho todos los socios del Club, por lo que la Directiva de la Fundación se ve obligada a no conceder a dicho Grupo el beneficio de “Peña de la Fundación Club Baloncesto Granada”.
La Directiva quiere poner de manifiesto que, su único objetivo es, ha sido, y será, la promoción del baloncesto, tal y como establecen sus Estatutos, quedándose al margen de cualquier cuestión extradeportiva. Dicho objetivo no es común con algunas actuaciones y finalidades del Komando Veleta, por lo que el Club ha decidido que el camino de ambos debe separarse.
De igual modo, no va a entrar la Fundación en nimiedades, ni tampoco en ninguna disputa absurda y sin salida que pueda tener su origen en los comunicados que se publiquen a través de determinadas redes sociales por dicho Grupo, y menos aún para justificar las acciones o las medidas de seguridad que aplique la Fundación en el desarrollo de su actividad deportiva y baloncestística. Así, es legítimo que el Komando Veleta no esté de acuerdo con ciertas medidas de seguridad que toma la Directiva (todas ellas, por cierto, conforme a Derecho), pero ésta considera que cualquier medida, regla, norma o pauta que se tome por un Club deportivo y que tenga como único objetivo salvaguardar la seguridad de los aficionados, en este caso, al baloncesto, no está de más, teniendo en cuenta, a mayor abundamiento, que todo ello se realiza cumpliendo con la más estricta legislación vigente.
En este sentido, la Fundación ruega al Komando Veleta que no tergiverse la realidad, ni que utilice argumentos demagogos que puedan dan a entender al lector de sus comunicados que la Fundación está vulnerado las libertades reconocidas constitucionalmente, puesto que, como bien sabe dicho Grupo al ser ducho en leyes, ello puede derivar en actuaciones más graves.
Por último, la Fundación quiere dedicar un agradecimiento sincero al apoyo que ha recibido del Komando Veleta durante estas tres temporadas. Su sacrificio, respaldo, ánimo y dedicación absoluta al primer equipo de la Fundación, han conseguido, sin duda, que esta temporada los aficionados al baloncesto puedan acudir al Palacio de los Deportes a disfrutar de la liga LEB PLATA.
Dicho esto, la Fundación espera que no nos encontremos ante un punto y final, sino que aquellos miembros del Komando Veleta que deseen seguir disfrutando del baloncesto, lo hagan a título personal, sabiendo que el Palacio será su casa en cada jornada.
Atentamente,
DIRECTIVA FUNDACIÓN CLUB BALONCESTO GRANADA.
Noticia original en Fundación CB Granada