PREVIA DKV SAN FERNANDO - COVIRAN GRANADA
24 abr 2014
PABELLÓN EL PARQUE, 20:00 H.
PABELLÓN EL PARQUE, 20:00 H.
Tras el parón obligado por la Semana Santa, vuelve la liga al grupo D de Liga EBA con la disputa de la vigésima jornada, en la que el Coviran Granada rinde visita al DKV San Fernando (Sábado 20:00 horas, Pabellón El Parque).
Tras la victoria del pasado Martes Santo ante el Cajasol y que sirvió de despedida de temporada ante su afición, los de Pablo Pin siguen soñando con alcanzar los play offs. Para alcanzar este objetivo es necesario no fallar en ninguno de los dos partidos que les restan, además de que el CAM Enrique Soler caiga derrotado en uno de ellos y en el que enfrentará a ambos equipos el próximo 3 de Mayo, por lo que se estará mirando de reojo a lo que ocurra en el “García Pezzi” en partido que enfrentará a los melillenses y a los malagueños del CB Novaschool.
Será baja Luis López y es duda Rubén Pérez que sufrió un fuerte golpe en la rodilla en un entrenamiento.
Los gaditanos del DKV San Fernando mezclan veteranía y juventud en un equipo que rara vez baja los brazos. Tras una mala temporada (3 victorias por16 derrotas) en los últimos partidos han dado un paso adelante obteniendo buenos resultados como la victoria hace dos jornadas ante Plasencia (75-63).Francisco J. Martínez, Diego Gallardo, José Antonio Muñoz, Carlos Amor, Jesús Remesal o el venezolano Luis Fernando Urtado destacan en un equipo en que el todos los jugadores aportan .
Dirigirán el choque los colegiados extremeños Francisco Rastrollo y Carlos Grande.
Antecedentes:
Jornada 9 (1-2-14) Coviran Granada 73- DKV San Fernando 60.
Declaraciones de Pablo Pin: “El partido del sábado contra DKV San Fernando es muy importante para nosotros, si queremos seguir manteniendo opciones, por lo tanto tenemos que ir a jugarlo al máximo.
DKV es un equipo que está en línea ascendente,de los últimos 4 partidos ha ganado 2 (Badajoz y Plasencia) y ha competido hasta el final con Morón y Novaschool, es un equipo que destaca por su velocidad en ataque, son muy rápidos en las transiciones aprovechando sobre todos pérdidas del rival, y en defensa suelen ser agresivos, defendiendo a toda pista, con presión.
Para nosotros es muy importante jugar como un equipo, con un pase más, siendo agresivo y defensa y salir al ataque con alegría, estamos teniendo problemas físicos, Luis no estará, Rubén se hizo daño en la rodilla el Lunes, y la mejor forma de sobreponernos es haciendo un partido de equipo.
Por último agradecer su apoyo a la afición, el partido contra el Cajasol fue muestra de lo que ha sido toda la temporada, un Martes Santo el pabellón lleno, es de agradecer, se demuestra que Granada quiere baloncesto. Afición y club somos uno”.
Noticia original en Fundación CB Granada